Un desfile de lujo en un país que recién se asoma al mundo. Chanel mostró ayer por primera vez en América latina su colección Crucero 2016/2017. Lo hizo en el corazón del centro de La Habana, donde llevó una colección de vestidos de cóctel y ropa casual de verano. Las prendas tuvieron cierta inspiración en la elegancia del Art Decó de la Cuba pre-revolucionaria, o de una Coco Chanel de veraneo, muy chic y con más color de lo habitual, en un clima caluroso y húmedo.

0014698963

0014699007

La lluvia ligera atrasó un poco el show, pero no desanimó a nadie. El desfile fue en el bulevar céntrico del Paseo del Prado. El lugar fue pulimentado e iluminado especialmente para la ocasión, y tiene esculturas de leones de bronce fundido que custodiaron las pasadas de las modelos, que llegaron en 150 coches antiguos y desfilaron para la mirada atenta de la prensa internacional y las celebrities. Entre ellas, la actriz Tilda Swinton, Gisele Bündchen, Caroline de Maigret, Geraldine Chaplin, Langley Hemingway, la cineasta Deniz Ergueven Gamzem y las modelos gemelas cubanas Naomi y Lisa-Kaindé Díaz. Estuvo también un modelo que fue la novedad: el nieto de Fidel Castro, Tony, de 17 años. También asistió Mariela Castro, la hija del presidente Raúl Castro.

Las pasadas duraron 25 minutos. Chanel mostró materiales lujosos y looks de mujeres con sombreros panamá; muchas de ellas fumaron habanos al ritmo de la música local. La nueva colección del creativo alemán eligió este año motivos cubanos como inspiración: incluyó colores cercanos al verde olivo, el tono más asociado a la Revolución, boinas estilo Che Guevara e imágenes de almendrones, como se conoce a los viejos autos estadounidenses que aún circulan por La Habana, en varias prendas.

0014699056

La noche terminó con un after party en la que todos bailaron al son de una banda afrocubana. El káiser de la moda, de 82 años, bailó con modelos mientras que su blazer de lentejuelas doradas reflejó las luces de la pista de baile.

Lo cierto es que Lagerfeld es amante de la cultura latina, y en este momento en Cuba el show del káiser tuvo tanto o más protagonismo que el comandante Castro.

Fuente: La Nación

http://www.lanacion.com.ar/1895382-chanel-desfilo-en-cuba