¿Te gusta hacer tu propia ropa? Seguramente necesites un maniquí, y nada mejor que uno que tenga tus medidas. A medida que vas cosiendo podés probarle las prendas y así te asegurás que después queden perfectas. Es útil, fácil de hacer y económico. Te contamos como hacerlo y que materiales necesitás en este post:
Jean Paul Gaultier dio una clase magistral en la FADU
Tenía nueve años y, mientras la maestra hablaba, él no podía dejar de pensar en las mujeres que había visto en el Folies Bergère, el famoso cabaret parisino. En sus vestidos. Aprovechó la monotonía de la clase para dejar volar su imaginación y dibujó una mujer con medias de red. La profesora lo descubrió. Lo llamó al frente. Le pegó en los dedos y lo hizo pasear por los pasillos del colegio con el dibujo colgado en la espalda para que todo el mundo lo viera y él sintiera vergüenza por lo que había hecho.
Aurora Flego: una historia de inspiración
Aurora Flego nació en Trieste, una ciudad al norte de Italia. Manifestó desde muy chica su pasión por la moda, cortando y cosiendo vestidos para sus muñecas bajo las enseñanzas de su madre, una reconocida modista de Alta Costura. Años más tarde se mudó a Milán, donde reafirmó su vocación, estudiando Moda y Alta Costura y trabajando en los talleres de importantes diseñadores locales.
En el año 1946 fundó junto a su marido, Luis Flego, el Instituto Flego de Milán. Una década más tarde, se mudaron a la Argentina e inauguraron en 1956 el Instituto Superior de Alta Costura Flego en la ciudad de Rosario, y en 1965 la Casa Central en la Ciudad de Buenos Aires.
La ropa usada no muere y encuentra nuevo valor
KANDLA, India-Mientras pilas de ropa desechada en Estados Unidos se mueven a través de una cinta transportadora, filas de mujeres que visten sari separan frenéticamente las prendas por tipo: camisetas en un barril y jeans de mujeres en otro. Agarran pantalones de gimnasia, ropa interior, suéteres, abrigos y hasta tapados de piel.
“No entiendo por qué la gente desecha todas estas prendas”, dice una de las mujeres, mientras toma un descanso sentada en el piso de un depósito. “Tal vez no tengan tiempo para lavarlas”.
La Moda llega al MoMA
Con frecuencia se dice que la moda es superficial pero es innegable que ocupa un lugar significativo en nuestras vidas. Las prendas que vestimos hablan de como vivimos, de nuestra identidad y de la forma en que nos relacionamos con el mundo.
El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA, anunció su más reciente proyecto: una exposición dedicada al mundo de la moda que se llamará “Items: Is Fashion Modern?”
En la galería contemporánea del segundo piso del museo encontraremos la remera blanca, el jean 501 de Levi’s, el reloj Casio, el “little black dress” (vestido negro de líneas simples popularizado por Cocó Chanel) y otras piezas emblemáticas de los siglos XX y XXI.
Chanel desfiló en Cuba
Un desfile de lujo en un país que recién se asoma al mundo. Chanel mostró ayer por primera vez en América latina su colección Crucero 2016/2017. Lo hizo en el corazón del centro de La Habana, donde llevó una colección de vestidos de cóctel y ropa casual de verano. Las prendas tuvieron cierta inspiración en la elegancia del Art Decó de la Cuba pre-revolucionaria, o de una Coco Chanel de veraneo, muy chic y con más color de lo habitual, en un clima caluroso y húmedo.