¿Te gusta hacer tu propia ropa? Seguramente necesites un maniquí, y nada mejor que uno que tenga tus medidas. A medida que vas cosiendo podés probarle las prendas y así te asegurás que después queden perfectas. Es útil, fácil de hacer y económico. Te contamos como hacerlo y que materiales necesitás en este post:
- Materiales:
- – Tijera
- – Un amigo que te ayude
- – Relleno de almohadas
- – Una base de metal o madera (puede ser el pie de una lámpara o la base de un micrófono)
- – Rollos de cinta adhesiva
- – Cartón
- – Una remera que llegue por debajo de la cintura (que no te importe desechar)
- – Film de cocina transparente
En primer lugar nos ponemos la remera y protegemos el cuello con film de cocina para que la cinta no se pegue en la piel de esa zona. Comenzamos colocando una banda transversal por debajo del busto.
A continuación vamos colocando bandas en dirección diagonal desde la transversal, ubicada debajo del busto, hacia los hombros.
Continuamos recubriendo el cuerpo con la cinta adhesiva hasta cubrir todos los huecos.
Con cuidado y unas buenas tijeras hacemos un corte vertical por la espalda de la modelo en toda la longitud del recubrimiento.
Sacamos la remera recubierta del cuerpo de la modelo y unimos con cinta donde hicimos el corte. Después rellenamos su interior para darle forma de torso.
Le hacemos una base de cartón y después la cubirmos con cinta para que quede bien fijada. Para terminar le agregamos el pie, que puede ser metálico o de madera.
Fuente: BurdaStyle.com